lunes, 26 de agosto de 2013

Quiche Ediposa

Parte 1: Quiche [ki:ʃ]
Así que quiche. Si.
Para el que no tenga ni idea de qué es una quiche, que sí, en efecto es de género femenino, aquí Wikipedia los instruye:

En gastronomía, una quiche (IPA: [ki:ʃ]) es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa (quiche lorraine).

Fancy.


¿Qué tenemos?

- dos paquetes de espinaca hervida.
- una lata de picadillo.
- una masa de tarta.
- ajo, pimentón, sal y pimienta.
- queso cheddar

La clave es buscar un recipiente donde la masa se pueda acomodar en forma de cuenco, osea, con un bordecito para que no se vaya todo el relleno al diablo.

Proceso la espinaca ahí nomas en el tarro donde está guardada, le pongo el picadillo, que a veces es medio difícil de separar, todo depende de cuán artificial sea. Lo termino pisando con un tenedor generalmente para que después no me quede una bola de picadillo en la mitad del relleno.

Ahí nomas, ajo deshidratado, como para encontrar un poco de sabor cada tanto. Sal pimiento. Un toque de pimentón dulce. Un par de fetas de queso cheddar arriba. Al hornex.

No me pregunten cuánto tiempo, simplemente miren el borde de la masa y dejen que ella los inspire.

- - -

Al final el queso era muy plástico, así que ya se ve qué paso NO repetir.

Parte dos: ¿Por qué fracasó el quiche?
Por dos motivos. El primero fue de carácter ontológico; no era quiche. El quiche se hace vertiendo una preparación a base de huevos y crema que se vierte sobre el relleno. Nunca hubo tal cosa. El segundo fue más filosófico. La masa nunca se separó del recipiente; no abandonó su receptáculo formados madre matriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario